Los invito a que hagan un recorrido mental sobre la historia de sus vidas y revisando la Actitud de las personas deténganse un momento en los lugares donde estuvieron y les resultó acogedor.

Tomen nota de esas ocasiones y traten de recordar cómo salieron de allí y si tuvieron ganas de volver a ese lugar.la actitud

En una segunda instancia hagan lo mismo pero en este caso traten de detenerse en lugares y/o compañías hurañas, hoscas, tristes, etc..

Y también traten de recordar cómo salieron de allí.

Con esto que he adelantado ya resulta obvio cuál es el lugar, o quienes son las personas que son más propensos a tener éxito en las relaciones interpersonales y/o comerciales, es decir conseguir sus metas.

Hasta el mejor amigo se retira luego de insistir varias veces de porqué esa expresión de dolor en el rostro, al que el interpelado le contesta en un dolor constante en la planta de mi pie y no hace nada al respecto, como arreglar el zapato.

La Actitud

Los invito a otros juegos, pero también les pido no encasillar a las personas porque caeremos en el mismo error, para empezar les daré unos ejemplos con breves descripciones, que ustedes mismos los pueden enriquecer, y luego veremos un video, que podemos utilizar como disparador y ver cómo nos presentamos ante los demás y reflexionas acerca de esta máxima: cosecharás lo que siembras:

  • Los que están:

Son personas que están allí, no molestan pero no hacen nada, si cae un fruto al lado lo toma, si tiene que hacer un esfuerzo para el beneficio propio lo piensa varias veces y si es para su equipo, sigue estando nada más, pues otros lo harán.

 

  • Los Narcisos:

Cometen errores pero no reconocen que son ellos los que lo cometen, siempre tercerizan la responsabilidad del acto, y generalmente se dicen víctimas de los acontecimientos y siembran culpas a troche y moche.

Son eternos problemas para los equipos porque su presencia se torna incómoda.

 

  • Los Cazafantasmas:

Al tener conflictos personales lo trasladan al entorno de sus actividades y como una táctica de liberación inconsciente ven peligros, competencia, traiciones, enemigos tanto fuera, como dentro de la organización.

Al no ser especialista en psicología, simplemente me remito a lo fenoménico de la conducta y las consecuencias que trae al equipo, lo cual les dejo a vuestra consideración, pues cada realidad es una realidad distinta.

 

  • Los Siesteros:

También podría llamarlos, los ausentes esporádicos, pero es más largo, son los que desaparecen esporádicamente y en cada aparición vienen con nuevos bríos y sus deseos son de que los demás se muevan a su ritmo y luego vuelven a desaparecer, así sucesivamente.

Lo que más les caracteriza es la energía de sus apariciones, son como ráfagas de viento, por lo tanto su defecto es el de ser inconstantes.

 

  • Los …:

Como les dije, éste no es un artículo de definición caracterológica de conductas, intenta ser un disparador para realizar un ejercicio y revisar qué características de estos aspectos dados y otros que vienen a la mente me identifican, está en mí hacer algo al respecto.

Resumiendo:

Luego de leer el artículo y ver el video quiero agregar algunas palabras acerca de ser proactivo, aclaro que esta no es nada más que un análisis conceptual personal, cualquier similitud a la real academia de lengua es pura coincidencia.

Más bien lo que deseo hacer es un análisis del término y acceder a una definición etimológica del concepto PROACTIVO: PRO = mirar adelante; ir hacia adelante; plantearse metas, objetivos. ACTI = predisposición, espíritu, viene del concepto actitud, es un componente ético. Y la desinencia que es la última sílaba de la palabra vivo, es decir, que el sentido semántico del término al expresarse es la de tener una actitud siempre viva, presente, de construir, edificar. Y éstas son las personas que más aceptadas son en cualquier organización o equipo de trabajo.

 

Share

    2 replies to "La Actitud: Clave Para el Éxito"

    • nestor vera

      una sonrisa no cuesta nada pero significa mucho, trasciende fronteras, edifica
      el alma, es contagiosa alegar el ambiente, significa que tu le agradas a los demás
      si sonreímos, seremos mas felices, y nuestro mundo sera mejor.

    • JOSE LUIS PEREIRA

      TE QUIERO FELICITAR POR EL VIDEO QUE PUSISTE DE LA ACTITUD QUE LINDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.